El diputado de Obras Públicas y Vivienda, Villegas, ha estado hoy en Beas de Guadix para visitar los trabajos de contención que se han ejecutado en una zona de viviendas cueva del municipio, donde había riesgo de derrumbe, y que forman parte del Plan Provincial de Viviendas Cueva. Esta obra ha supuesto una inversión, por parte de la Diputación, de 40.000 euros. 

Villegas ha estado acompañado por la alcaldesa de Beas de Guadix, Rosa Martínez, quien se ha mostrado satisfecha con esta intervención de la Diputación,  parte de la Corporación municipal y los técnicos responsable de la obra.

En este caso, la actuación, que ya ha sido recepcionada, se ha centrado en la construcción de un muro de mampostería de 5,5 metros de altura en una vivienda cueva de la calle Perchel de Beas de Guadix, con el relleno previo de, al menos, tres habitaciones de cueva. Con ello se ha proporcionado estabilidad al talud existente y se han frenado las fisuras que estaban apareciendo tanto en el firme de hormigón del vial superior, como en la vivienda cueva mas próxima a dicho talud.

Deja una respuesta