La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, ha distribuido material deportivo y elementos de prevención anticovid en 59 municipios de la provincia entre ellos Guadix que solo se había limitado a señalizar en las instalaciones pero que no ha dispuesto de este material sino que han debido de ser los clubes que utilizan las instalaciones los que se han tenido que encargar del mismo y así poder reducir las posibilidades de contagio durante la práctica de actividades en instalaciones municipales y mejorar las condiciones de seguridad de los participantes en las competiciones deportivas. 

El material de prevención anticovid está compuesto por: alfombrilla para limpieza de zapatillas antes de entrar a la instalación, termómetro, gel hidroalcohólico y dosificador, mampara de metacrilato, cinta de balización, señales de dirección y carteles informativos de las medidas a tomar para el uso de la instalación. 

Este material ha variado en función del tipo de instalaciones de los municipios y la inversión total ha sido de 25.751,83 euros.

Por otra parte, el material deportivo consiste en petos, silbatos, red de pádel, red de baloncesto, red de fútbol sala-balonmano, red de voleibol, balones de fútbol sala, voleibol y baloncesto, y esterillas para gimnasia de mantenimiento. El presupuesto en este caso asciende a 78.902,06 euros, de manera que la inversión total en material de diferente tipo para los municipios supera los 104.000 euros.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha explicado que debido a la situación sanitaria y la pandemia, los municipios han tenido que reajustar su oferta deportiva municipal adaptándola a los protocolos establecidos para garantizar una práctica deportiva segura y ha asegurado que el objetivo de la institución es apoyar la puesta en marcha de estas actividades deportivas en los municipios que participan con la cesión de sus instalaciones en competiciones organizadas por la Diputación de Granada. 

Igualmente, el área de Deportes ha puesto en marcha, desde que se autorizó la práctica deportiva en instalaciones públicas, un servicio especial de asistencia técnica para los municipios que han precisado apoyo y asesoramiento a la hora de elaborar los protocolos de actividades e instalaciones deportivas. Esta asistencia ha sido demandada por 20 municipios de la provincia de Granada.

Deja una respuesta