El Ayuntamiento de Guadix informa que, desde el Servicio Municipal de Empleo y Formación, se está facilitando asesoramiento e información para la tramitación y cumplimentación de la solicitud de la segunda convocatoria pública 2019 para acreditar las competencias profesionales. Una convocatoria en la que la Junta de Andalucía ha convocado 4400 plazas para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Las personas interesadas en obtener un certificado de profesionalidad por experiencia o formación pueden solicitar su inscripción en el proceso hasta el próximo 5 de junio a través de una aplicación informática que se encuentra en la web de la Consejería de Educación de Andalucía. No está de más recordar que la acreditación de las competencias profesionales es un proceso mediante el cual se otorga una acreditación oficial, a la persona candidata, previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación.

Desde el consistorio accitano se recuerda que los requisitos para obtener un certificado de profesionalidad son los siguientes: tener la nacionalidad española, certificado de residente comunitario, la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.

Las plazas para las que se convoca este proceso son las siguientes:

Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, 300 plazas

Organización y gestión de almacenes, 200 plazas

Actividades auxiliares de almacén, 300 plazas

Operaciones básicas de cocina, 300 plazas

Maquillaje integral, 300 plazas

Transporte sanitario, 100 plazas

Atención Socio sanitaria a personas en el domicilio, 1200 plazas

Atención Socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, 400 plazas

Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos, 200 plazas

Docencia de la formación para el empleo, 600 plazas

Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, 200 plazas

Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, 200 plazas

Prestación de servicios bibliotecarios, 100 plazas

Deja una respuesta