El pasado domingo culminó el fin de semana repleto de actos y actividades culturales con ocasión del día de los Museos y entre ellos estaba la presentación en público del primer proyecto cinematográfico realizado casi íntegramente en la comarca de Guadix y por sus gentes. La presentación de la película “Los buceadores de la luna” constituyó un notable éxito en el teatro Mira de Amescua provocando emociones encontradas con la propuesta tanto técnica como narrativa y temática. En este esperado estreno casi unas 500 personas asistieron a una presentación que sobrepasó todas las expectativas tanto por la película en sí como por la afluencia de público.

La producción totalmente de la comarca de la Accitania, ha tenido la mayor parte del rodaje en nuestra zona y una pequeña parte en Granada, con escenas como en las mejores películas que alcanzaron fama internacional, teniendo además un añadido más para considerarla como algo nuestro y es el que todos los intervinientes en ella, actores y actrices, dirección, vestuario, música, montaje, fotografía, grabación, etc etc…con más de 100 personas son de nuestra comarca.

La película, escrita y dirigida por Enrique Torres, y con una participación importante de la Asociación cultural Barataria y realizada por JGP Gestión, y con un presupuesto sacado de los propios bolsillos de los intervinientes, ha cosechado su primer éxito, saliendo el público asistente a su estreno con una satisfacción inusual para una producción realizada en nuestra tierra y a la que desde este humilde medio le deseamos los mayores éxitos.

Deja una respuesta