El alcalde de Guadix, en nombre de la Corporación Municipal quiere mostrar su agradecimientopara con las diferentes iniciativas ciudadanas que a lo largo de estos últimos días se están poniendo en marcha en la ciudad para confeccionar material de protección destinado a los colectivos más vulnerables por el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

Destaca la fabricación de pantallas protectoras con impresoras 3D que está llevando a cabo, desinteresadamente, un colectivo de ciudadanos y ciudadanas encabezado por Sebastián y Carolina, que junto con Isaac, Francis, Pedro y Daniel están llevando a cabo la impresión 3D de las viseras y su ensamblaje con pantallas de acetato o plástico trasparente y gomas de sujeción.

Los accitanos Alejandro Galindo Hernández y Alba Tomás Martos, a través de Mecanizados Galindo se han movilizado para confeccionar una importante cantidad de material de protección de confección propia mediante impresoras 3D.

Lo mismo hicieron los responsables de Accicopias o sea Paqui Ochoa y Rafa García de los Reyes de Accicopias, que la pasada semana donaron 25 pantallas protectoras fabricadas por ellos a la residencia Hogar de Ancianos Santa Teresa Jornet de Guadix.

Esta producción  se está llevando a cabo mediante 16 impresoras 3D privadas, y otras cedidas por los Ccentros Medina Olmos, La Presentación, IES “Acci”, IES “Pedro Antonio de Alarcón”, Centro del Profesorado de Guadix, GANA Guadix, AMPA IES “Acci”, ayuntamientos del Valle del Zalabí, de Guadix y tres impresoras que fueron adquiridas con donativos particulares, que, a fecha de hoy, ha permitido el reparto de un total de 1.200 viseras junto a su pantallas y gomas, entre otros, a los servicios sanitarios de atención primaria del hospital de Guadix y centros de salud de nuestra comarca y del centro de salud de Nacimiento (Almería), a Atención Hospitalaria de los hospitales de Guadix, Baza, Ruíz de Alda y Clínico Universitario San Cecilio, a ayuntamientos de nuestra Comarca, Policía Local y Protección Civil de Guadix, Guardía Civil de Guadix, Servicio de Ambulancias, Servicio de Limpieza de Guadix, Residencias San José, FOAM, Santa Teresa de Jornet, Vista Nevada de Benalúa, Vitalia de Madrid, Fundación Los Pastoreros de Fuente Vaqueros y otros Residencias de Mayores en Granada, Alcalá del Valle y Santa Fe, Acciasistencia, S. Coop. And., Supermercado LIDL de Guadix, negocios y comercios esenciales de Guadix y comarca.

Igualmente agradecer a Costurero Mari Gracia, DTM Papelería, SUGRAPACK, SULAYR, Cristalería San Francisco, Profesores y AMPA del IES “Acci”, PSOE de Guadix, otros tantos comercios y particulares de Guadix que han donado materiales para la confección de las pantallas protectoras, y a las AMPA´s de los Ccentros de Fonelas, La Presentación, Adelantado Pedro de Mendoza y profesores del mismo, Asociación de mujeres de Diezma, Asociación de mujeres Camareras y Costaleras de Fonelas, Acciasistencia, S. Coop. And. y personas, negocios y comercios anónimas/os cuyos donativos monetarios han permitido la adquisición de impresoras 3D y materiales.

Deja un comentario