El PSOE denuncia que el consistorio liderado por Jesús Lorente elimina los graffitis de la ‘Osorio Jam IV’ valorados en miles de euros por su calidad artística y la autoría de renombre nacional e internacional de grafiteros y artistas como El Niño de las Pinturas o Belin

La calle de la Esperanza, en la barriada Federico García Lorca, fue testigo en 2018 de la celebración del ‘4º Osorio Jam’, el festival de graffiti que había conseguido poner a Guadix en el mapa nacional del arte urbano.

Artistas de la talla de El Niño de las Pinturas, reconocido mundialmente y loado desde Nueva York hasta México, o Belin, exponente del postneocubismo a nivel internacional, entre otros, se dieron cita en la ciudad de Guadix para colaborar en un festival que ha reinventado espacios abandonados y los ha convertido en auténticas obras de arte.

El gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, ha decidido borrarlo. “Sin previo aviso a sus autores ni plan alternativo, el mural, valorado en miles de euros, ha amanecido pintado de un gris anodino que acompasa el espíritu de quienes lo han ordenado”, ha declarado Inmaculada Olea Laguna, portavoz de los socialistas en el consistorio accitano.

La “destrucción del Arte Urbano” que ha perpetrado el Ayuntamiento de Guadix es “una muestra más de su desprecio por la cultura urbana y su ignorancia sobre lo valioso de una obra de arte que en cualquier otra ciudad del mundo, sería respetada y promocionada”, ha afirmado.

Ha finalizado resaltando que por respeto a los autores y a los organizadores del evento, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, debería dar alguna explicación al respecto por la gravedad de los hechos.

Deja una respuesta