El grupo municipal conformado por IU – Podemos, ha expresado su rechazo a la actuación del gobierno de la cuidad, compuesto por PP y C`s, en el antiguo centro de salud, situado en la calle Federica Montseny.

Dicha actuación, ha consistido en la destrucción de un grafiti realizados por varios artistas de talla nacional, llevada a cabo sin consular con ningún otro grupo municipal, sin tener en cuenta a los grafiteros autores de la obra, y por supuesto, sin mostrar ninguna sensibilidad hacía este tipo de arte urbano.

Desde el grupo municipal Izquierda Unida – Podemos, no entendemos, ni desde luego compartimos este acto de vandalismo realizado desde nuestro ayuntamiento, con nocturnidad y alevosía, en pleno mes de agosto, a espaldas de la ciudadanía, a la cual se la ha privado de disfrutar de un mural que ofrecía un ejemplo excepcional de arte urbano en Guadix.

Por tanto, en el próximo pleno nos veremos empujados a preguntar por los motivos que han llevado al gobierno de Guadix, a acometer semejante barbaridad con el patrimonio artístico de la ciudad, ya que esta actuación está a la altura de realizar una pintada en la fachada de la catedral, o bien de derruir la escultura de Cascamorras.

Máxime, cuando sabemos que la actuaciones de reforma programadas en este centro, para situar las oficinas del Servicio Tributario Provincial, presupuestadas en cerca de un millón de euros, no afectaban para nada a la fachadas exterior del edificio.

Así las cosas, convidamos al gobierno bipartito de la ciudad a realizar una petición pública de disculpas, además de comprometerse a no volver a ejecutar ninguna actuación semejante en el futuro.   

Deja una respuesta