El Ayuntamiento de Guadix, la Diputación de Granada y este medio trasladan, su más sentido pésame y sus condolencias a la familia del entrañable periodista y escritor accitano Joaquín Valverde, una persona especialmente querida en su Guadix natal, ciudad que siempre llevó a gala en sus diferentes facetas profesionales.  

Tanto la alcaldesa accitana como la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha lamentado hoy el fallecimiento del periodista y escritor, Joaquín Valverde Sepúlveda, “un accitano querido y respetado en toda la provincia, y un extraordinario profesional de los medios de comunicación”.

Gómez, en nombre de la corporación provincial, ha querido trasladar sus condolencias a su familia y amigos, y ha subrayado el cariño y el afecto que profesaban los vecinos de Guadix a uno de sus ciudadanos “más ilustres”. “Un hombre que presumió de su ciudad a lo largo de toda su brillante carrera profesional”, ha destacado.

Mientras que la alcaldesa ha querido recordar el merecido reconocimiento que el jurado de los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y la ciudad le brindaron hace ahora poco más de un año coincidiendo con el XV aniversario de estos Premios. En el acta de esa edición el jurado acordó ofrecer un homenaje especial “al veterano y gran periodista accitano Joaquín Valverde quien, como hiciera Pedro Antonio de Alarcón, ha tenido siempre muy presente a su Guadix natal en el desarrollo de su labor durante décadas en TVE, donde entre otras singularidades ha sido el periodista que más páginas ha escrito en el Teletexto de TVE (en su sección de efemérides)”. Se destacó entonces también su faceta como novelista incansable, como el ilustre Alarcón, una faceta que ha mantenido viva hasta el último momento “a pesar de la edad y los achaques que ésta conlleva”. 

En esa gala celebrada hace ahora justo un año y un mes (el 3 de marzo de 2017) se vivió un momento especialmente emotivo con la entrega de la Mención de Honor otorgada por el jurado a este veterano periodista y escritor accitano, quien a pesar de los achaques de la edad no quiso perderse la gala y recibió emocionado el aplauso de todo el público asistente. Le hizo entrega de la mención Juan Jesús Hernández, también periodista accitano, portavoz del jurado y Jefe de Información del diario Ideal. “Guadix te debía este aplauso. Porque si de algo puede presumir nuestra ciudad es de tener a personas como tú”, afirmó en una improvisada y sentida intervención Juan Jesús Hernández dejando constancia de un sentimiento que es compartido por muchos.

“Con su fallecimiento, perdemos a uno de los principales referentes accitanos en el mundo del periodismo, además de a un vecino entrañable que desde la modestia y la humildad supo ganarse el cariño y el respeto de una ciudad que siempre lo guardará en su memoria”, afirma la alcaldesa accitana.  

Deja una respuesta