El domingo 8 de abril habrá ocasión de ver en marcha la locomotora de vapor Babwil-La Guadix y de visitar la exposición permanente “Guadix de cine” que se ha instalado en el cocherón en el que se encuentra depositada la locomotora. La actividad se desarrollará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, horario en el que todo lo desee podrá acercarse al cocherón para ver esta mítica locomotora de vapor circulando por el tramo de vía que hay frente a su depósito y disfrutar de la recientemente inaugurada exposición que recorre la historia cinematográfica de nuestra ciudad.

Como siempre, el acceso al cocherón estará debidamente señalizado. El concejal recomienda a todo el que desee asistir seguir las indicaciones de Protección Civil y Policía Local para acceder con seguridad al mismo. Y recuerda que está absolutamente prohibido el acceso al cocherón desde la Estación de pasajeros. 

Con esta exposición y con actividades como la de este domingo se pone en valor el valioso pasado cinematográfico de nuestra ciudad. Un pasado que sigue teniendo su reflejo en el presente, porque siguen siendo muchas las productoras interesadas por rodar en Guadix. 

No hay que olvidar que el espacio del cocherón será uno de los atractivos de los actos del XXX aniversario del rodaje de Indiana Jones que se ha programado para el próximo mes de junio (concretamente del 8 al 10 de junio). Un evento que ha despertado ya el interés de muchos de los fans de todo el mundo de esta saga cinematográfica.

Deja una respuesta