Con esta certificación seguimos a avanzado en el camino a la excelencia en cada uno de nuestros centros de la Asociación San José en favor de las personas con Discapacidad Intelectual.

El Certificado de Calidad Avanzada es el fruto de un largo proceso que culmina con la reafirmación de un compromiso firme en el avance y mejora integral, tanto de nuestros profesionales como de los pequeños a los que atendemos.

En el Centro Infantil de Atención Temprana La Cometa se atiende a niños y niñas de cero a seis años con alteraciones de desarrollo o en riesgo de padecerlas.

Un equipo plural y comprometido de psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y trabajadores sociales se afanan a diario para que los pequeños puedan crecer y desarrollar su propia autonomía, mejorar su habla o lenguaje, realizar terapia psicomotora en el marco de la atención integral. Todo ello con el fin de potenciar el bienestar y la capacidad de desarrollo del menor, teniendo en cuenta la familia y el entorno, sea cual sea el ámbito de actuación (sanitario, social o educativo).

Cualquier proceso o avance debe reforzarse con el apoyo y complicidad del entorno más próximo y cercano y las familias son cruciales en este camino a la excelencia. Es crucial que la atención a sus necesidades sea planteada de forma integral y que se sientan parte activa en la intervención. Por ello, el trabajo, orientado por los profesionales, plantea sesiones con la familia. Ellos también son parte activa de ese avance y mejora integral camino a la excelencia.

Deja un comentario