El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha saludado al papa Francisco en la audiencia que el pontífice ha ofrecido a los nuevos obispos consagrados en el último año. La audiencia ha tenido lugar en el penúltimo día del curso que los prelados noveles han realizado en el Vaticano, del 4 al 13 de septiembre.

La audiencia del papa con los nuevos obispos se celebró el jueves 12 de septiembre. Era el penúltimo día de un curso que, todos los años, la Congregación para los Obispos ofrece a los nuevos purpurados de todo el mundo. Este año han asistido 105 prelados los que han asitido, de los que solo 5 eran españoles: D. Joan Planellas, arzobispo de Tarragona; D. José María Gil Tamayo, obispo de Ávila; el obispo auxiliar de Cartagena, D. Sebastián Chico; el obispo auxiliar de Bilbao, D. Joseba Segura; y el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. 

No es la primera vez que el prelado accitano saluda al papa. Ya lo hizo poco después de ser consagrado. Ahora, en este curso, en el que se ha hablado de la sinodalidad en la Iglesia, habrán tenido más tiempo para compartir.

Cuando termine el curso, el obispo regresará a Guadix, donde ya prepara el inicio del curso pastoral en la diócesis, que tendrá como “pistoletazo de salida”  la publicación de una carta pastoral y una reunión con el clero, que será el miércoles 18 de septiembre.

Antonio Gómez

Deja un comentario