Guadix es uno de los ocho municipios de la provincia incluidos en el circuito provincial Es.flamenco puesto en marcha desde la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. En coordinación con el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix se ha programado este sábado 1 de octubre en el Teatro Mira de Amescua el espectáculo “Retazos” de Julio Ruiz. La cita es partir de las ocho y media de la tarde y para acceder al Teatro tan sólo habrá que aportar un donativo de productos de limpieza y aseo personal.

Según se detalla desde la Diputación, “el objetivo de este circuito es dar a conocer los jóvenes flamencos menores de 30 años que están construyendo sus primeras producciones artísticas en materia de flamenco que presenten calidad, originalidad y se adecuen a los requisitos técnicos acordados”. Entre ellos el bailaor almeriense (nacido en Roquetas de Mar) Julio Ruiz, que deleitará al público accitano este sábado.

“Retazos” es un espectáculo singular en el que Julio Ruiz nos inicia en un viaje hacia las vivencias flamencas y a todo lo que el flamenco le aporta y le ha aportado desde sus comienzos. Con la intención de transmitir su especial forma, su fuerza y juventud en cada gesto del baile, basando su energía en la interpretación. Retazos cuenta con las colaboraciones coreográficas de artistas de la talla de Rubén Olmo, Manuel Liñán, Marco Flores, Antonio González o Ana Alonso entre otros. Así como una colaboración especial del bailarín y coreógrafo Daniel Doña, en la que cede para dicho espectáculo su voz en off, con la cual se concluye dicho espectáculo.

Cartel es.flamenco

Deja una respuesta