Equipo ganador de la CUP 180 Ciudad de Guadix
Equipo ganador de la CUP 180 Ciudad de Guadix

La belleza de nuestra comarca ha hecho que los participantes en la II Prólogo de Vehículos 4×4 CUP 180 “Ciudad de Guadix”, piensen en repetir en futuras ediciones, además el tiempo con unos días soleados aunque con mucho frío, ha acompañado para resaltar con todo esplendor la cara norte de Sierra nevada.

cup-180-5-min               cup-180-6-min

El sábado se daban cita en la Plaza de las palomas de Guadix los vehículos participantes para las correspondientes verificaciones técnicas, realizadas en la Oficina de Turismo, para después iniciar los recorridos que correspondían a cada uno de ellos, además se dejaron ver por las principales calles de Guadix.

Por la noche se reunieron en las cuevas del Tío Tobas donde de la organización explicó las pautas a seguir en las pruebas del domingo.

cup-180-3-min          cup-180-4-min

La prueba realizada el domingo en las minas de Alquife, con la sierra al fondo, más localizada para que pudiera presenciarse,  ha congregado a numeroso público que ha podido disfrutar de las peripecias de la mayor parte de los participantes, que en muchos casos han puesto al público nervioso por la peligrosidad del recorrido y el manejo que tenían de los coches.

Tratamos de reflejar a través de las imágenes el peligro del recorrido y algunas de las incidencias que se han dado en la prueba, que sirve como anticipo de lo que será la décimo primera edición de Cup 180 Revival Morocco Expedition, del próximo mes de mayo en Marruecos.

La prueba, que compagina la fotografía con el riesgo, y donde son esenciales la estrategia, la orientación y la cartografía, tiene momentos en que se puede sentir verdadero peligro si no se domina el vehículo en las maniobras que se realizan al borde de rampas con unas pendientes que en algunos casos superan el 50 % , y donde los copilotos realizan una labor fundamental, en muchos casos fuera del vehículo para dirigir las maniobras en los pequeños espacios en que se mueven y con paredes casi verticales.

Podemos asegurar los que hemos presenciado la prueba, que más de uno ha vuelto la cabeza al ver el peligro por el que pasaban los pilotos, estamos seguros que la zona es idónea para este tipo de pruebas y que podrán repetirse, enhorabuena a los organizadores y por supuesto a los ayuntamientos colaboradores, con ello también se promociona la Accitania.

El equipo ganador de la prueba ha sido Ivimach Toyota de Lanzarote, pilotado por Isidro y Dani, piloto y copiloto respectivamente.

 

Deja una respuesta