El Festival Internacional de Tango, el más antiguo y premiado de Europa, arranca el próximo 8 de marzo y se prolongará hasta el día 18 con el lema “A los emigrantes de ayer y a los refugiados de hoy”. Las actuaciones se extenderán por los municipios de Albuñol, Calicasas, Huéscar y Villanueva de las Torres.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia, han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, el director del Festival de Tango, Horacio “Tato” Rébora, así como los alcaldes y representantes de los distintos municipios que participan en esta edición del Festival.

La diputada de Cultura, ha recordado que el objetivo de este festival es “acercar la música y la cultura del tango a la ciudadanía, en una versión de danza, instrumentación y voz, y especialmente a quien no tiene acceso en la ciudad”. Además, ha resaltado la importancia del tema dedicado a esta edición, las migraciones.

Por su parte, el director del Festival ha señalado que “desde que se extiende el Festival de Tango  a la provincia tiene un poco más de sentido” ya que este proceso se inició en el año 2008, gracias a la colaboración del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. Además ha destacado que la organización del Festival haya cuidado de que “no se identifique el tango sólo con el baile, sino también con la música instrumental, la canción y el baile”.

Programación del 11 al 18 de marzo. 2018

domingo 11 marzo. Huéscar. Teatro Oscense. 20h

-Leandro “El Negro” Falótico: voz

– Aquiles Roggero: piano

-Pareja de baile

viernes 16 de marzo.  Albuñol.  La Era Gitano. 20h. 

-Los Hermanos Carlos y Alejandra Habiagué: voz y danza

-Formación musical: Cuarteto

sábado 17 de marzo. Calicasas. Salón de Actos. 20h

-Fabián Carbone: bandoneón

– Mariel Martínez: voz

-Compañía Danza Malajunta: 3 parejas de baile

domingo 18 de marzo. Villanueva de las Torres. Salón Gerión. 19.30

-Claudia Levy voz y piano

-Compañía Danza Malajunta: 3 parejas de baile

Deja una respuesta