La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha anunciado esta mañana que del 4 al 18 de febrero, se desarrollará en la provincia de Granada la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas, que se integra en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, en esta tercera fase del Programa se repartirán entre más de 31.200 personas en situación vulnerable, casi 878 toneladas de alimentos (877.841,52 kg),  con un valor económico de 785.328,52 euros. 

En Granada, el Banco de Alimentos de Granada y Cruz Roja son los dos centros de almacenamiento y distribución encargados de distribuir los alimentos entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas –en el caso de la provincia, 147- para que, a su vez, lo entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas. Inmaculada López Calahorro ha agradecido el trabajo que realizan estas dos plataformas asociadas de distribución para que los alimentos lleguen a las personas que los necesitan.

El Programa incluye alimentos básicos de la cesta de la compra “de fácil transporte y almacenamiento. Son poco perecederos y las personas beneficiarias pueden preparar facilmente una comida completa para una persona o una familia con varios miembrios, incluidos bebés”. Así, los alimentos contemplados son un total de 14, entre los que se encuentran arroz, alubias blancas o cocidas, aceite de oliva, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, conservas de atún, leche, pasta, tomate frito, galletas, etcétera.

Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos 2014-2020, que persigue promover la cohesión social y reforzar la inclusión social, además de contribuir al objetivo de reducir el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión en la Unión de Europea.

Deja una respuesta