La alcaldesa de Guadix y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos han visitado esta mañana las obras ya iniciadas en el Parque García Raya tras la formalización, el pasado 25 de enero, de la correspondiente acta de replanteo para el inicio de las obras. Los trabajos, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de Diputación, corren a cargo de la empresa accitana  Inversur y Pozo. Tal y como ha destacado la alcaldesa accitana, con esta actuación se da respuesta a una demanda de los vecinos y se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con ellos. 

Esta nueva zona de parque infantil se suma a otras remodeladas o de nueva creación llevadas a cabo en esta legislatura: la zona infantil del Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, el parque de Santa Clara, la zona infantil habilitada en Hernán Valle, una remodelación del parque de Cuatro Veredas y el de la Concordia, según ha recordado el concejal Francisco Avilés.  

El proyecto que ya se encuentra en marcha en el parque José Luis García Raya prevé acometer una renovación por el deterioro material de la pavimentación existente, así como de las instalaciones, para obtener un mejor aprovechamiento y disfrute por parte de la ciudadanía. Se ha planificado asimismo la construcción de un parque infantil con una superficie de intervención de aproximadamente 320 m2. Se está actuando para ello en la zona más próxima a las pistas deportivas ya existentes, puesto que la zona que actualmente se usa como aparcamiento se contempla en el plan de ordenación urbana como “dotación de uso educativo”. Así lo ha aclarado la alcaldesa accitana tras haber recibido algunas preguntas al respecto por parte de los vecinos.

Se destinarán algo más de 48.000 euros (más cerca de 3.000 euros de redacción del proyecto también subvencionados) a esta remodelación del Parque García Raya. Y se continuará con el mantenimiento de las zonas cercanas. De hecho, según ha informado la alcaldesa, la canasta de la zona deportiva, que ha sido sustituida ya en dos ocasiones, volverá a cambiarse tras haber aparecido de nuevo rota. 

Deja una respuesta