Dentro de las jornadas sobre “Juventud y Empleo”, iniciadas el día 24, el Grupo de Desarrollo, representado por su gerente, Juan José Manrique, ha informado a los asistentes sobre el contenido de la estrategia a implementar en los próximos años, con la ponencia bajo el título, “la estrategia de Desarrollo Local Leader 2016-2010 para la Comarca de Guadix y su impacto en la población joven”.

Estas se están celebrando en el salón de actos del CETEP San Torcuato en el marco de unas jornadas sociales organizadas por CARITAS Diocesana dedicadas al empleo bajo el título “Jóvenes y empleo en la comarca de Guadix: situación y propuestas”.

Se ha hablado sobre todo de innovación, es la clave del nuevo período. Se realizó una primera exposición de datos, extraídos del diagnóstico llevado a cabo durante la elaboración de la estrategia, que permitió conocer la situación general de la comarca, detallando también los objetivos generales que pretende conseguir el plan de acción de la EDL.

SOCIALIZACION JUVENTUD - 1-min

El GDR, proporcionó a las personas asistentes el acceso a la documentación completa, que puede ser consultada en la web del GDR de Guadix (www.participa.comarcadeguadix.com), agradeciendo a Cáritas la invitación efectuada para participar en las jornadas, lo que permite difundir las posibilidades de la EDL para el nuevo periodo y especialmente el impacto en la población joven que la misma puede tener, generando nuevas oportunidades.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre se presentó la nueva estrategia ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y desde el 24 de septiembre, el GDR de Guadix viene efectuando labores de difusión y socialización con el objeto de dar a conocer el nuevo marco a todos los agentes económicos y sociales del territorio.

Deja una respuesta