El teatro Mira de Amescua sirvió de marco real para trasladar a escena el montaje “Variación a tempo”, interpretado por Pablo Giménez, a la guitarra, y Sara Jiménez, al baile, para su estreno internacional en streaming.  

Se trata de una de las propuestas del Festival de Flamenco de Granada que se pudo disfrutar en directo a través de las nuevas tecnologías y que permitió que fueran numerosas las personas que disfrutaron de este espectáculo vía telemática, especialmente de Estados Unidos.

“Variación a Tempo”, la obra más reciente del premiado dúo artístico de danza y guitarra española Sara Jiménez y Pablo Giménez, es un estudio de como el tiempo y la historia han forjado el arte español. La pieza comienza y concluye en el presente, marcado por las composiciones originales y contemporáneas de Pablo Giménez, pero entremedias el público navega por el tiempo, travesando los periodos del renacimiento, el barroco y el romanticismo. El recorrido atraviesa la historia de la música y la danza española, combinando la tradición clásica con el género joven del flamenco.

Este espectáculo ya fue estrenado este otoño en el teatro romano de Guadix y  desde su estreno en agosto 2020, Variación a Tempo ha ganado varios premios, que incluyen el Primer Premio Coreografía de Solo (Certamen Coreográfico de Danza Española y de Flamenco), Premio Fundación AISGE a una Bailarina Sobresaliente, Premio Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila, Premio Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Premio Fuego Flamenco Festival y Premio Flamenco Rosario Vancouver.

Deja una respuesta