Comunicado del PSOE de Guadix que trasladamos nuestros lectores sobre el Centro Deportivo Urbano

El PSOE de Guadix pide explicaciones al PP “tras llevar más de 20 meses en la alcaldía y no cumplir con su promesa en campaña electoral de abrir la piscina antes de terminar 2019” 

Desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda al Ayuntamiento de Guadix gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos que tras 597 días de legislatura tras el pacto de gobierno entre ambas formaciones políticas, “la piscina cubierta y el Centro Deportivo Urbano siguen cerrados y sin visos de ser abiertos en próximas fechas” 

El PSOE de Guadix se encuentra aún sorprendido ante el incumplimiento constante del gobierno municipal formado por PP y C’s en relación a la piscina cubierta y el Centro Deportivo Urbano (CDU), ya que esta infraestructura y equipamiento fue utilizado hasta la saciedad por Populares y Ciudadanos en precampaña y campaña electoral, y como arma arrojadiza contra la gestión de los socialistas en aquellos tiempos de 2019. 

Tras prometer incesantemente en las últimas Elecciones Municipales que la piscina cubierta estaría abierta para disfrute de los vecinos de Guadix en tan solo 6 meses después de llegar a la alcaldía, a día de hoy suman ya 597 días en el gobierno local, los mismos que lo distan de su compromiso adquirido con la ciudadanía, o lo que es lo mismo, 20 meses de demora son ya los que hay ante tal afirmación que tanto el alcalde Jesús Lorente como sus concejales tanto de PP y C’s, no dejaron de afirmar y prometer.   

“La realidad es bien distinta, ya que se ha triplicado este plazo a pesar que ya se encuentra en marcha la licitación, pero seguimos sin visos de la apertura de este equipamiento tan necesario para la ciudad y tampoco nos dan respuestas coherentes ante tal demora”, destaca la portavoz socialista Inmaculada Olea Laguna, la cual muestra su preocupación por la palabra del alcalde y de sus concejales ante la ciudadanía.  

Tanto es así que esta situación de incertidumbre ante esta apertura de la piscina y el CDU, cada vez causa más preocupación al PSOE accitano. El pasado 21 de enero estaba prevista la celebración de una mesa de contratación para la adjudicación de la gestión del equipamiento al que se han presentado tres empresas solventes, y la sorpresa fue máxima para el Grupo Municipal Socialista cuando la mesa fue suspendida a última hora sin explicación alguna por los responsables políticos del consistorio accitano. Y aún se está esperando una respuesta al respecto, tanto por respeto a la oposición como a los vecinos de Guadix.  

En definitiva, “ya son 597 días que equivalen a 20 meses sin un equipamiento vital para nuestra ciudad, retrasando para colmo la adjudicación del contrato sin una explicación”. En palabras de la portavoz socialista Inma Olea, “lo malo de todo esto y con los plazos que va a necesitar la empresa adjudicataria para realizar los arreglos y mejoras necesarias en el equipamiento, así como para organizar al personal y poner en funcionamiento las instalaciones, dudamos que antes del verano pueda estar abierta”.  

Por ello, prosiguen los socialistas, “rogamos al equipo de gobierno que se tome en serio la adjudicación del contrato y que de una vez por todas cumpla con sus promesas que a tanto bombo y platillo utilizaron para hacer daño a la gestión de los socialistas. Fue llegar al poder y se olvidaron de sus promesas, de su programa electoral y de su compromiso con los accitanos”. 

Deja una respuesta