A día de hoy en Guadix la tasa de incidencia en los últimos 14 días es de 1253,0 lo que hace que sea una de las ciudades que pasen a ver limitadas sus actividades no esenciales, es decir que deban de ser cerradas.

Quiere decir que ha partir del miécoles se deberán de suspender toda actividad no esencial como mínimo durante 14 días por tener una tasa superior a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los pueblos de la comarca de Guadix que deben de cerrar actividades no esenciales son:

Dólar, Darro, Dehesas de Guadix, Guadix, La Peza y Morelabor

Establecimiento y actividades afectados por el cierre general (Grado 2)

1.- Establecimientos comerciales Excepciones (considerados esenciales, y por tanto, podrán abrir los siguientes) : Establecimientos comerciales minoristas de alimentación. bebidas, productos y bienes d primera necesitad; Centros servicios y establecimientos sanitarios; Servicios sociales y sociosanitarios, farmacias, parafarmacias, centros o clínicas veterinarias; mercado de abastos; ópticas y productos ortopédicos; productos higiénicos;  servicios profesionales y financieros; prensa , librería y papelería; floristerias;, venta de combustible; talleres mecánicos; servicios de reparación y material de construcción; ferreterías; estaciones de inspección técnica de vehículos; estancos; equipos tecnológicos y telecomunicaciones; alimentos para animales de compañía; Servicios de entrega a domicilio; tintorerías; lavanderías; peluquerías, Empleados del hogar; mercadillos; 

2.- Instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre. Excepciones ( y, por tanto, podrán abrir): 

Para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional.

3.- Competiciones y eventos deportivos no defecados de cualquier categoría de edad y los federados a excepción d ella categoría de edad absoluta. Excepciones (y, por tanto, si se podrán celebrar):

Aquellas desde los 16 años a la categoría absoluta; 

4.- Actividades de restauración. Excepciones (considerados esenciales, y por tanto, podrán abrir):

Servicios de entrega domicilio; Recogida de comida de carácter social o benéfico; Restaurantes de los establecimientos de alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes; los integrados en centros y servicios sociosanitarios y sociales; Comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social, servicios de restauración de centros de formación y de los centros de trabajo destinados alas personas trabajadoras; Los ubicados en centros de suministro de combustible o centros de carga o de carga o los expendedores de comida preparada para posibiitar la actividad profesional de conducción.

5.- Visistas en los centros residenciales de personas mayores: No existen excepciones

6.- Celebración presencial de congresos, conferencia, reuniones de negocios, reuniones profesionales, seminarios, reuniones de comunidades de propietarios similares: No existen ecepciones.

7.- Celebración presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales: NO existen excepciones

8.- Establecimientos de juegos recreativos y de azar: No existen excepciones.

9.- Museos, cines, teatros y en general de todos aquello establecimientos o activados en general cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversión. Excepciones (para lo que si se permitirá su apertura): Grabación, para su difusión a través de cualquier medio audiovisual o digital, respetado las medidas de higiene y prevención en el ámbito de la cultura.

10.- Peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o establecimientos similares. Excepciones (para las que si podrán abrir):

Entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.

Y quedarán cerrados perimetralmente por haber superado la tasa de 500 por cada 100.000 habitantes los pueblos de la comarca siguientes: Aldeire, Beas de Guadix y Cortes y Graena.

Deja una respuesta