En su deseo de conocer la diócesis el obispo de Guadix Francisco Jesús Orozco ha realizado visita esta semana a varios pueblos del Marquesado, los días 25 y 26 en Dólar y ayer día 27 en Aldeire.

En Dólar el día 25, fue recibido por un representante municipal y un grupo de feligreses, visitando el Ayuntamiento y diversas instalaciones municipales,  consultorio médico y los baños árabes, haciendo un recorrido por el municipio, para por la tarde tener un encuentro con las catequistas y el consejo parroquial antes de celebrar una misa.

El 26 de febrero, visitó la ermita de San Andrés, y el cementerio, rezando por los difuntos, antes de trasladarse junto a algunos feligreses a el Pocico para visitar la bodega Méndez Moya, donde probaron uno de sus vinos,  para posteriormente ya en Dólar de nuevo, reunirse con la Asociación Cultural Cofrade, quienes le obsequiaron con dulces típicos de Dólar y un libro con la historia cultural del pueblo.

Finalizada la jornada, se celebró la misa del Miércoles de Ceniza, con imposición de la ceniza, compartiendo después chocolate caliente, bizcocho y “tostones”, preparados por algunas feligresas de la parroquia.

El día 27 ha visitado la parroquia de Aldeire, donde como en las anteriores ha recorrido distintos puntos del municipio, deteniéndose en el Ayuntamiento, colegio,  instalaciones parroquiales, y manteniendo reuniones con catequistas y niños, finalizando también con una misa.

Deja un comentario