Los populares consideran una de las prioridades del proyecto de Gobierno de Pablo Casado la creación de oportunidades e infraestructuras en el mundo rural para paliar la despoblación que sufre.

El portavoz municipal del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Guadix, Jesús Lorente, ha acompañado al candidato al Congreso por esta formación política, Pablo Hispán, en una visita que ha girado por la comarca de Guadix para conocer in situ las necesidades de la zona. También han estado presentes en la misma la candidata al Senado y alcaldesa de La Peza, Celia Santiago, la Parlamentaria Andaluza Ana Vanessa García, el candidato al Congreso José Ignacio Garrido y otras autoridades del Partido Popular locales y comarcales.

El portavoz de los populares accitanos, Jesús Lorente, ha dado la bienvenida a Pablo hispán y ha manifestado su preocupación por la pérdida de población en la comarca de Guadix, por lo que ha instado al candidato popular a que pongan en marcha de forma urgente, cuando Pablo Casado gane las elecciones, políticas activas en el mundo rural que palien esta despoblación. “Estoy seguro que con la puesta en marcha de todas las apuestas firmes que se recogen en el programa del Partido Popular para incentivar el mundo rural, nuestros jóvenes tendrán oportunidades laborales y no tendrán que emigrar de esta comarca”, afirma Jesús Lorente que también ha recordado la importancia de la llegada a la comarca de suficiente energía eléctrica que garantice la implantación de empresas.

Por su parte Pablo Hispán ha recordado el compromiso firme de la candidatura de Pablo Casado con el mundo rural “que no debe de ser un lugar para pasar los fines de semana sino un lugar de oportunidades para que hombres y mujeres puedan desarrollar su actividad laboral y, por tanto, su vida en él. El mundo rural necesita la creación de esas oportunidades y de nuevas infraestructuras, y por eso Pablo Casado ha hecho él una de sus principales prioridades y uno de los ejes básicos de su programa de gobierno”. Hispán ha recordado que “sólo con el Partido Popular la provincia de Granada ha tenido oportunidades, con la terminación de infraestructuras básicas como la conexión de la A-44 con la A-7 o la presa de Rules, y posibilitando que el AVE llegue próximamente a Granada”.

Deja una respuesta