El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix celebraba en la tarde del martes la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre. En el transcurso del mismo, y ya en el apartado de asuntos de urgencia, se aprobó por unanimidad la adhesión de Guadix a la mesa del ferrocarril de la provincia de Granada con el ánimo de sumarse a este movimiento colectivo y trabajar para volver a poner a nuestra ciudad en el mapa ferroviario.

Uno de los primeros puntos abordados en el pleno fue el convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la Diputación provincial de Granada y el Ayuntamiento de Guadix para el mantenimiento de un Centro Comarcal de Drogodependencias. Igualmente unánime fue el respaldo a la solicitud conjunta de declaración como zona emergencia por los daños ocasionados por la lluvia el pasado 10 de agosto en las producciones de agricultores de la comarca.

Otro de los asuntos destacados del pleno, abordado también en el apartado de cuestiones de urgencia, fue la aprobación por unanimidad de la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del inicio del expediente para la cesión de los caminos de titularidad del organismo de cuenca en el entorno de los márgenes del río Guadix y de la Rambla de Baza, por considerarlos espacios urbanos de especial interés para el desarrollo de la ciudad y su movilidad”.

El pleno contó con un punto para los anejos y la ELA de Bácor. así como un extenso apartado de ruegos y preguntas planteados por los concejales de la oposición y que fueron respondidos en la mayoría de los casos.

Pleno Ayto

Deja una respuesta