Mercadona sigue avanzando en la optimización de su red logística en Andalucía y con ello ha destacado el proyecto de ampliación del bloque logístico de Guadix (Granada), donde se está construyendo una nueva nave de congelados automatizada de 19.200 metros cuadrados de planta y 26 metros de altura. Dicha nave supondrá una inversión de 54 millones de euros, de los que 14 millones serán ejecutados en 2020, y la creación de 82 nuevos empleos estables y de calidad. Así lo ha expuesto Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha visitado las obras de la nueva nave y ha podido conocer de primera mano los planes de inversión de la compañía en la región. En su recorrido ha estado acompañado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García; y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

El bloque logístico de Guadix, que abastece a supermercados de Andalucía Oriental, inició su actividad en 2013 tras una inversión de 60 millones de euros. Se sumaba así a los otros dos bloques logísticos de la compañía en Andalucía, sitos en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla). Tras la incorporación de los nuevos 82 empleos, contará con una plantilla de 350 personas.

Mercadona en Andalucía

La compañía cuenta con una plantilla de 18.752 personas con empleo estable y de calidad y en los últimos 3 años ha invertido 556 millones de euros, destinados al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la optimización de su red logística en la región.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Andalucía, donde la compañía colabora desde hace años con Bancos de Alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, el pasado ejercicio donó 1.656 toneladas de alimentos. Este compromiso solidario se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con la donación de 1.625 toneladas de alimentos en lo que va de año.

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