Un equipo del programa de Canal Sur TV “Destino Andalucía” estuvo trabajando este viernes en Guadix para tomar una serie de imágenes de nuestra ciudad y de su patrimonio que se incluirán en un espacio especial del programa titulado “Surco intrabético”. Se trata de un programa monográfico específico para los turistas. En él se recorrerá desde los Vélez hasta Ronda, pasando por Guadix y Antequera (cruces de caminos utilizados por las antiguas civilizaciones, favoreciendo el paso del ser humano a través de los tiempos). El recorrido en el espacio es también un recorrido en el tiempo que arranca en los Vélez con el Neolítico, pasa por el Guadix romano y el árabe, sigue por la industria textil en Antequera y llega a siglos más recientes en Ronda.

La productora “Conecta Cluster Audiovisual”, y en su nombre Kinétika, se pusieron en contacto con la Oficina de Turismo a principios de la semana pasada para coordinar los enclaves, contactos, voluntarios y todo lo necesario para facilitar el trabajo al equipo de grabación desplazado a Guadix.

Comenzaron el viernes a las nueve de la mañana en el Teatro Romano con el arqueólogo Antonio López. Se paseó callejeando por la ciudad de la mano de Antonia Requena (técnica responsable de la Oficina de Turismo de Guadix) para llegar a la Alcazaba, uno de los puntos clave para el equipo de grabación, y se continuó después por la Magdalena y su mirador. Ya por la tarde se grabó en la Oficina de Turismo y muralla árabe. La grabación terminó en torno a las seis y media, aunque aún quedan por tomar algunas imágenes aéreas y de otros puntos de la ciudad este martes.

La emisión de este espacio no tiene aún fecha, pero se prevé que sea durante la próxima temporada que se iniciará en septiembre.

Deja una respuesta