Todas las obras que está acometiendo el consistorio accitano en su primer año de legislatura, son herencia de la gestión socialista cuando ostentaba la alcaldía

“Desde el PSOE accitano queremos hacer una reflexión sobre la obras que está realizando el ayuntamiento de Guadix durante este primer año de legislatura, ya que sorprende que todas ellas son herencia de la gestión socialista cuando Inmaculada Olea Laguna ostentaba la alcaldía de la ciudad, a pesar de que en ningún momento en estos últimos meses, el equipo de gobierno actual reconoce este buena gestión del equipo anterior”.

Por un lado, hay que destacar que las obras de Castaño y Herradura se han demorado casi un año en su inicio. Por otro lado, las obras de Belerda y Cañada Ojeda pertenecen al Plan de Cuevas de la Diputación de Granada. También, las obras de la Barriada de Andalucía son de los PFEAS. E incluso las obras de Almorejo son los Planes de Obras y Servicios (POYS).

Todas estas obras tienes tres cosas en común: la primera es que son actuaciones para mejorar la ciudad de Guadix y sus anejos así como la de sus vecinos y visitantes; la otra es que todas ellas tienen iniciada su tramitación en la legislatura socialista cuando gobernaba el PSOE en Guadix; y la tercera es que el actual equipo de gobierno del PP y Ciudadanos han demorado su inicio sin saber la ciudadanía y oposición claramente sus intenciones, ya que no tiene lógica y sentido estos retrasos que han tenido que aguantar los accitanos a consecuencia de estas obras sin hacer.

“La realidad es bien clara, -manifiesta el concejal Francisco Avilés-, en este año que lleva el PP y C’s gobernando la ciudad de Guadix, no han iniciado ni una sola obra que dependa de la gestión ellos mismos, donde para colmo no han sido capaces ni de iniciar los PFEAS a tiempo, ya que en este mes de junio deberían estar acabadas estas obras y están iniciándose precisamente ahora”.

“No es que queramos que nos agradezcan pública o privadamente la gestión que realizamos los socialistas accitanos en beneficio de la ciudad y de sus vecinos, -cosa que también podrían hacer ya que decían cuando estaban oposición que éramos muy malos los del PSOE y no sabíamos gestionar-, sino que nos preocupa los motivos de dejadez y desidia a la que están sometiendo a la ciudadanía, y el perjuicio que supone todo esto con los retrasos y con el no conseguir fondos para obras nuevas”.

De esta manera, tras un año en el ayuntamiento de Guadix el equipo de gobierno actual del PP y Ciudadanos, “siguen viviendo de las rentas de la buena gestión socialista de la legislatura anterior”. “Les guste o no les guste admitirlo”. “No tienen planificación alguna y van con la tranquilidad que dejamos buenos proyectos gestionados y tramitados para que ellos los ejecuten. Lo que sí pedimos es que no retrasen más esa ejecución”.

Por último, “sí nos preguntamos los socialistas accitanos: ¿qué van a hacer desde el equipo de gobierno de PP y C’s cuando dejen de demorar el inicio de obras con fines electoralistas y no tengan nada más que ejecutar de la gestión y herencia del PSOE?”

Deja una respuesta