Se trata de una nota de prensa que que ha emitido el PSOE de Guadix y que transcribimos a los lectores haciendo notar que ha llegado a la redacción sobre las 14,40 horas.

Esta mañana la ciudad de Guadix se ha levantado con una gran nevada prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) desde hace varios días y con alerta naranja incluida. Por ello, desde el PSOE de Guadix “queremos denunciar -tras recibir numerosas quejas de vecinos de diferentes barrios de Guadix-, la falta de previsión del Ayuntamiento de Guadix ante las nevadas y la alerta naranja que se había establecido en toda la zona, ya que se encuentran las calles accitanas cortadas por la nieve y sin personal de limpieza actuando para recuperar la normalidad lo más rápidamente posible”. 

Además, los vecinos de los anejos de Guadix se encuentran sin servicio y con carreteras cortadas a pesar de los avisos y la propia alerta. “Esto denota una total falta de protocolo y previsión. En Hernán Valle han nevado 50 centímetros, en Belerda 20, y aún no han pasado ninguna máquina quitanieve ni otro tipo de vehículo especial. En las barriadas de Fátima, Fiñanica y Barriada de Andalucía, hay 15 centímetros y no hay máquinas quitanieves en las calles, también faltan trabajadores para limpiar calles y aceras, etc. La empresa contratada para tales fines debería estar limpiando accesos a colegios y acerados”. 

De esta manera, el PSOE de Guadix solicita al ayuntamiento de Guadix que active una respuesta a la demanda ciudadana de tener previstos y organizados de manera profesional y eficiente, protocolos de actuación en estos casos de nieve en la ciudad. Y sobre todo, que los protocolos estén previstos para actuar con mayor rapidez y presteza ante este tipo de situaciones. Por ejemplo, “se ha caído un árbol del parque por la nieve, hay muchas ramas caídas y aceras con dificultad para transitar por todas las avenidas del centro que siguen llenas de nieve, lo que ello supone de peligrosidad para los transeúntes”. 

También, “desde el PSOE de Guadix queremos agradecer a Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, su gran trabajo ante estas situaciones de necesidad, ya que nos consta que han estado atendiendo a los vecinos en todas sus necesidades durante este temporal”. 

Deja un comentario