Esta infraestructura es vital para dinamizar una arteria estratégica de comunicación de la ciudad que también contribuye al nuevo uso del espacio público post COVID-19

Desde el PSOE de Guadix se muestran preocupados ante el nuevo retraso que sufren las obras de la avenida Buenos Aires. Las obras que deberían estar ya licitadas en las fechas actuales, siguen a la espera de un “nuevo documento” en el que se les amplía el plazo de su finalización hasta junio del próximo año 2021.

“Creemos que la ampliación de plazo a la ejecución de la obra sin haberla empezado es algo cuanto menos inusual y desde nuestro grupo político, solicitamos a la Junta de Andalucía y al ayuntamiento de Guadix que agilicen los trámites de un proyecto que deberá encontrarse ya en ejecución”, anuncian desde el grupo municipal socialista. “Otro año perdido para la ejecución de obras que son de vital importancia para los vecinos y las vecinas de la avenida y también para adecentar de una vez por todas este acceso a nuestra ciudad”.

El PSOE de Guadix insta a la Junta de Andalucía a que la licitación se realice lo antes posible. Los concursos de obra pública no se encuentra afectados por el estado de alarma y los trabajos en obras de esta tipología, se están realizando con las medidas sanitarias correspondientes. “Seguimos sin entender los motivos por los cuales no se ha producido ya esta licitación, cuando la asignaciones económicas tanto de la Junta de Andalucía como del ayuntamiento de Guadix, se encuentran en sus respectivos presupuestos”.

“No queremos perder otro año más sin que la avenida se encuentre finalizada y no queremos pensar que se estén retrasando los plazos de ejecución por intereses electoralistas que no dan servicio alguno a los ciudadanos que deben ver esta avenida de una vez por todas con una nueva imagen y unas infraestructuras completamente renovadas, y más en esta nueva época que nos toca vivir post COVID-19 donde el espacio público es clave para mantener el distanciamiento social, y esta avenida puede contribuir a esta dinamización con seguridad.”

Deja una respuesta