La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes, se ha incautado de más de diecinueve kilos de marihuana en una furgoneta en un control de carretera en la A-92, y ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención tuvo lugar sobre las 15:30 horas del pasado día 21 de mayo en la A-92, a la altura del kilómetro 294, en el término municipal de Purullena, donde agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix estaban realizando un control preventivo para tratar de asegurar el cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto 463/2020 que limita la libre circulación de las personas, salvo en las excepciones establecidas, tras la declaración del estado de alarma. 

Los agentes interceptaron una furgoneta que viajaba dirección Alicante y al identificar al conductor observaron que estaba muy nervioso y notaron un fuerte olor a marihuana dentro del vehículo. Al registrar la zona de carga de la furgoneta, los guardias encontraron bajo a los asientos posteriores un espacio que no debería estar ahí, sospechando que pudiera ser un doble fondo. Bajo la moqueta había una pequeña rampilla y al quitarla aparecieron treinta y cinco bolsas con marihuana envasada al vacío.

En menos de un mes la Guardia Civil se ha incautado de casi 200 kilos de marihuana en la A-92 en tres actuaciones localizadas entre Diezma y Guadix: el 30 de abril se intervinieron 100 kilos de marihuana; el día 11 de mayo 72,1 kilos y el pasado día 21 de mayo 19,6 kilos.

Deja una respuesta