La Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada va a poner en marcha un itinerario formativo en torno a “Diversas caras de la violencia de género”.

Este Itinerario está comprendido por sesiones formativas impartidas por personas expertas en la materia y que tendrán lugar semanalmente del 27 de mayo al 8 de julio, difundiéndose a través del Twitter de la Subdelegación del Gobierno, @SubdeGobGranada, y del correo electrónico de la Unidad contra la violencia sobre la mujer,  HYPERLINK “mailto:unidades_violencia.granada@correo.gob.es” unidades_violencia.granada@correo.gob.es, sin ser necesaria inscripción previa.

El objetivo del mismo es sensibilizar y formar sobre la violencia de género ejercida sobre las mujeres y sus hijas e hijos y está dirigido a guardia civil, policía nacional, policía local, personal de la administración, personal competente en violencia de género, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de mujeres, comunidad universitaria y personas interesadas en el tema.

El programa es el siguiente:

– Días 27 de mayo y 3 de junio. Ponencia: “La violencia de género entre adolescentes”, a cargo de Carmen Ruiz Repullo, profesora Universidad de Granada. Experta en violencia de género. Sesión 1: 27 de mayo y sesión 2: 3 de junio

– Días 10 y 17 de junio. Ponencia: “El olvido de los derechos de la infancia en la violencia de género”, a cargo de Paula Reyes Cano, asesora jurídica del CMIM de la Mancomunidad Río Monachíl. Experta en violencia de género. Sesión 1: 10 de junio y sesión 2: 17 de junio.

– Día 24 de junio. Ponencia: “El silencio de las víctimas de violencia de género. La violencia sexual”, a cargo de Juana Andrea Santamaría Sanz. psicóloga feminista. Experta en violencia de género y en salud sexual y reproductiva.

– Día 1 de julio. Ponencia: “Ciberviolencia de género”, a cargo de Francisco Rodríguez Gómez. Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos. 

– Día 8 de julio. Ponencia: “El proceso judicial”, a cargo de Montserrat Linares Lara. Abogada experta en materia de violencia de género, presidenta del grupo especializado de violencia de género del colegio de abogados de Granada.

Deja una respuesta