Trasladamos a nuestros lectores la nota de prensa emitida por el PSOE accitano con ocasión de la visita institucional del Presidente de la Junta de Andalucía a Guadix

La portavoz socialista Inmaculada Olea Laguna también le ha pedido que no se olvide del teatro romano Acci, de la alcazaba de Guadix y del Torreón del Ferro por lo que significa como patrimonio e identidad accitana

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha trasladado en la mañana de hoy a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía en su visita institucional a la ciudad de Guadix, diferentes peticiones para que la administración autonómica no se olvide de las diferentes reivindicaciones que necesitan ser impulsadas económicamente o con el apoyo y resolución institucional, dependiendo del caso.

De esta manera y durante los escasos cinco minutos que han dado a los portavoces de los grupos políticos de la oposición, Inma Olea he ha trasladado a Juanma Moreno cuestiones muy importantes para la ciudad de Guadix como es la rehabilitación de los patrimonios accitanos del teatro romano Acci, la alcazaba y el torreón del Ferro.

Concretamente, ha pedido financiación para el teatro a semejanza de las que han otorgado desde la Junta para Acinipo en Ronda. Además, también ha pedido la recuperación de espacios públicos para la alcazaba y la finalización del torreón del Ferro.

También, ha solicitado encarecidamente que se incluya el Polígono Industrial Príncipe Felipe en el nodo logístico de Andalucía, formando así parte de la Red Logística de Andalucía, medida que solicitó el PSOE de Guadix a través de una moción que fue secundada en el ayuntamiento accitano por todos los partidos políticos, así como en la propia Diputación Provincial de Granada que también la aprobó por unanimidad.

Por último, también se le ha recordado la petición de la Asociación de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ALCER) de trasladar el centro de hemodiálisis al hospital. De hecho, el pleno del Ayuntamiento de Guadix aprobó en el ‘pleno ordinario’ del mes de diciembre, solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el traslado del centro de hemodiálisis desde el antiguo centro de especialidades al Hospital de Alta Resolución de Guadix. La propuesta, presentada inicialmente por el PSOE, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos como moción conjunta.

Deja un comentario