El PSOE de Guadix expresa su deseo de que se celebre la comisión de seguimiento del teatro romano ACCI para actualizar y analizar la situación actual en la que se encuentra el yacimiento arqueológico.

Así lo puso de manifiesto el concejal socialista, Iván López, en el último pleno ordinario celebrado en el consistorio accitano, donde también se pidió información sobre el desprendimiento que se produjo en el muro del Paseo Ismael Gómez de la Serna, tras el temporal de nieve.  La respuesta obtenida por parte del gobierno municipal fue la necesidad de que el teatro cuente con un plan director. Opinión compartida por el PSOE accitano a fin de que se ponga en marcha la redacción y aprobación del mismo. Aspecto éste que debería estudiarse en las comisiones.

El PSOE recuerda que las comisiones de seguimiento y técnica del teatro romano son los órganos necesarios para tener una visión amplia y rigurosa desde el punto de vista técnico; pero también cuenta con la participación de todas las fuerzas políticas municipales e instituciones -Junta, Diputación y Ayuntamiento-, en cualquier intervención que deba de llevarse a cabo en este espacio cultural.

Proponen también que se aborde en las comisiones la intervención proyectada para la recuperación del Porticus Scaenam, tras la ayuda económica conseguida por el gobierno socialista en la legislatura anterior de 240 mil euros, proveniente de fondos europeos gestionados por el Grupo de Desarrollo de Guadix. Es un buen momento para analizar la intervención que se desarrollará en los jardines del teatro con una inversión total de 260 mil euros.

Por último, los socialistas recuerdan que en los actuales Presupuestos de la Junta de Andalucía no se recoge partida alguna para el teatro de Guadix; algo que reiteradamente el PP demandaba a la administración autonómica cuando estaba gobernada por el PSOE, llegando el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, afirmar que si este bien no contaba “con un apoyo importante de la Junta y de otras administraciones, su mantenimiento y su puesta en valor va a ser muy complicada”.

Deja un comentario