publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad EL PSOE reitera al alcalde que suspenda el proceso de selección de la plaza de arquitecto municipal del ayuntamiento de Guadix

EL PSOE reitera al alcalde que suspenda el proceso de selección de la plaza de arquitecto municipal del ayuntamiento de Guadix

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Después de una semana Jesús Lorente aún no ha ofrecido explicaciones sobre las reclamaciones e impugnaciones presentadas a las bases, ni ha dado acceso al expediente al grupo socialista

Nota de prensa del PSOE de Guadix

La portavoz del PSOE de Guadix, Belén Porcel, reitera al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que suspenda el proceso de selección de la plaza de arquitecto municipal del Ayuntamiento. Después de siete días, desde que PSOE anunció  la impugnación de su formación política de las bases de selección de la plaza de arquitecto municipal, el señor Lorente no ha dado explicaciones ante la gran cantidad de reclamaciones e impugnaciones a este proceso para esta importante plaza para nuestra ciudad. Tampoco ha dado acceso al expediente al grupo municipal socialista, tras haberlo solicitado formalmente. 

Los socialistas accitanos piden que se cumpla el principio de igualdad y el derecho de acceso a la función pública, que están reclamando interesados en la plaza, o el mismo Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, que presentó ante el alcalde un recurso de reposición. Por ello la portavoz vuelve a instar al primer edil que revoque y modifique las bases de selección y que sea la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento quien las apruebe.

El pasado 3 de mayo, el alcalde de Guadix resolvió aprobar las bases de convocatoria para cubrir la plaza de arquitecto municipal: algo que está delegado para este tipo de plazas en la Junta de Gobierno Local, compuesta por concejales del grupo de gobierno. Por lo tanto, “algo tuvo que ocurrir, para que el alcalde avocara para sí esta competencia y asumiera él su aprobación”. Por eso la portavoz vuelve a preguntar: “¿Hubo algunas discrepancias dentro del grupo de gobierno de Guadix para que no se aprobara por la Junta de Gobierno?”.

Tras la oportuna publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el PSOE recibió numerosas quejas por parte de personas interesadas en la plaza, advirtiendo que se estaba vulnerando el principio constitucional de igualdad para acceder a ella.

Analizadas las bases, los socialistas siguen sin entender cómo no se valora lo suficiente a personas interesadas en concurrir con mayor experiencia y más formación, teniendo en cuenta la importancia de la plaza. Y es que en la baremación de méritos profesionales, en comparación a otras muchas convocatorias para la misma plaza en otros ayuntamientos,  la puntuación que se otorga al mes trabajado es más baja que la que se otorga en esta convocatoria. Igualmente, no se da importancia suficiente a la experiencia que esta plaza requiere, ni a la formación universitaria oficial. 

La portavoz socialista vuelve a mostrar su preocupación por la imagen que se traslada de la institución accitana, al constatarse que algo no se está haciendo correctamente. Por ello piden transparencia para que no vuelva a ocurrir lo acontecido en la concesión del centro deportivo urbano, que en varias ocasiones hubo de paralizarse el proceso de adjudicación, quitando la razón al ayuntamiento. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com