El premio de Derechos Humanos Rey de España, será entregado por Felipe VI, hoy miércoles 12 de febrero, a las 12:00 horas, en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares a Patricio La Rosa.

El misionero de Huéneja Patricio Larrosa en Honduras, realiza una gran lavor al frente de La ONG ACOES, desarrollando proyectos educativos, asistenciales, sanitarios de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

Un reconocimiento más que habla de la gran misión que emprendió Patricio, que atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano y que gracias a sus proyectos 11.000 niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la Universidad.

Con este galardón, que se otorga cada dos años, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá reconocen la labor de aquellas entidades que en España, Portugal y otros países de Iberoamérica se distinguen por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos. En esta octava edición, los miembros del jurado, presidido por el Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán y por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, decidieron por unanimidad premiar a la asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), una ONG hondureña por la labor que desarrolla en aquel país iberoamericano.

Podrá seguirse en directo a través de este enlace: https://youtu.be/drLlNvCrSI0.

Deja un comentario