El PSOE de Guadix en un comunicado durante la mañana de hoy martes, da su “más sentido pésame y condolencias tanto a familiares como amigos, compañeros de trabajo y alumnos, de Ana María Morillas Mazuecos”, la última víctima mortal de la violencia machista en la ciudad de Granada el pasado domingo.

También se lamentan los socialistas accitanos que el ayuntamiento de Guadix haya desaparecido completamente del escenario de la violencia de género, incluso no siguiendo el ejemplo de otros regidores populares como por ejemplo las alcaldesas de Motril y La Zubia, donde sí hubo en el día de ayer concentraciones a las puertas de sus ayuntamientos. El PSOE también precisa “que el ayuntamiento de Guadix tampoco hizo concentración alguna con la vecina asesinada en Caniles hace apenas dos semanas”.

Inmaculada Olea, portavoz y Secretaria General del PSOE de Guadix, destaca que “Ana María Morillas Mazuecos era una maestra que enseñaba a los niños en igualdad” y también se lamenta que este “vil asesinato deje huérfana a una niña de tan solo 10 años”. También muestra incredulidad por “la insensibilidad de una concejala mal llamada de Igualdad, que lo único que ha hecho ha sido desmantelar un Área que velaba por la igualdad y la violencia de género en nuestra ciudad, incluso con gobiernos populares anteriores”.

Tampoco entiende que “la concejala del PP, fuera incapaz de salir a las puertas del consistorio a rechazar la violencia machista, como lo hicieran en la provincia alcaldesas de su mismo signo político”, y más si cabe cuando el municipio accitano ha sido protagonista de este trágico suceso ya que el presunto asesino y expareja de Ana María, tras darse a la fuga en el barrio del Zaidín de Granada, se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de Guadix.

Deja un comentario