El próximo sábado 15 de febrero se inicia la primera de las nueve pruebas del V Circuito Provincial de Ajedrez, una competición coorganizada por la Diputación de Granada, la Delegación Granadina de Ajedrez y los ayuntamientos de Íllora, Ogíjares, Carchuna-Calahonda, Montejícar, Guadix, ( 16 de mayo) Iznalloz, Órgiva, Castilléjar y Deifontes.

Esta quinta edición se ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación de Granada. El diputado ha invitado a la sociedad granadina a “participar de manera activa en el circuito” y espera que “el ajedrez retome esa relevancia en la provincia que, tiempo atrás, tuvo”. 

El torneo, que tiene como objetivo fomentar el ajedrez en todos los rincones y públicos de la geografía granadina, enfrentará a sus participantes en un único torneo por municipio y con, mínimo, seis rondas. Una vez terminado, la clasificación general se sacará por categorías diferenciadas: sub08, sub10, sub12, sub14, sub16 y absoluta, tanto masculina como femenina y cuantificados según el sistema de puntuación de Elo de la FADA (Federación Andaluza de Ajedrez). La final provincial se jugará en el municipio de Deifontes, el día 15 de julio.

La cuota de inscripción es de 3 € por sede, pudiendo realizar dicha inscripción en la página  HYPERLINK “http://www.granadajedrez.com/”www.granadajedrez.com y  HYPERLINK “http://www.dipgra.es/deportes”www.dipgra.es/deportes. La realizarán los clubes, ayuntamientos, centros de enseñanza, etc., mediante correo electrónico dirigido a torneosgranadina@gmail.com. Para cada sede, la inscripción se realizará hasta el jueves anterior a la fecha de la misma a las 22.00 h.

Calendario

15 de febrero Íllora
7 de marzo Ogíjares
28 de marzo Carchuna-Calahonda
18 de abril Montejícar
16 de mayo Guadix
31 de mayo Iznalloz
13 de junio Órgiva
5 de julio Castilléjar
18 de julio Deifontes

Deja un comentario