El sábado 11 de mayo comenzarán las visitas guiadas al Palacio Episcopal de Guadix. Se trata, sin duda, de una iniciativa novedosa, que tendrá lugar los sábados por la tarde y que permitirá conocer algunos lugares del edificio que son significativos, ya sea por su contenido artístico o por su valor histórico.

En palabras del delegado de patrimonio, Antonio Fajardo, es esta una iniciativa del propio obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que ofrece este nuevo servicio cultural para “incrementar la oferta cultural de Guadix y potenciar el desarrollo turístico de la Ciudad”.   

Las visitas se realizarán los sábados, de 5 a 7 de la tarde, y serán guiadas.

Se podrán visitar las siguientes estancias: el salón de los Pasos Perdidos, el salón Azul, el lugar donde fue ordenado sacerdote San Pedro Poveda y el altar donde celebró su primera misa. Además, se podrá conocer la historia de este edificio que forma parte de la historia de Guadix, dado que ha sido la residencia de los obispos accitanos desde el siglo XVI. En la actualidad, alberga la residencia del obispo y las dependencias de la curia.

Para cursar la visita guiada hay que inscribirse antes, para organizar los grupos. Estas inscripciones habrán de realizarse en el Hospital Real de la Caridad, por la mañana de martes a sábado, en horario de 11a 13 h. y de 17’30 a 19’30 h, que es cuando está abierto el Hospital Real.

Antonio Gómez

Deja un comentario