La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han anunciado esta mañana que Guadix albergará la primera promoción de viviendas de Visogsa de la provincia en lo que va de mandato. Se trata de las 15 viviendas en régimen general de venta a partir de 76.000 euros que se van a construir en el solar de la calle Juan Ramón Jiménez para dar respuesta a las necesidades de las familias inscritas en el en el registro de demandantes de vivienda de Guadix. La venta se gestionará a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios (EMVS) accitana. 

Está situado en la calle Juan Ramón Jiménez, paralela a la Avenida Medina Olmos, sobre un solar que cuenta con tres fachadas y que tiene unos 460 m2. Constará de 15 viviendas protegidas distribuidas en tres plantas, a las que habrá que sumar la planta en sótano para garajes (con doce plazas de aparcamiento) y trasteros, la planta baja para accesos y locales, así como un torreón superior para completar trasteros y acceso a terraza. En cada planta habrá 4 viviendas de 70 m2 útiles con tres habitaciones, un cuarto de baño, un aseo, una cocina, un tendedero, un salón y un hall de entrada; y una vivienda tipo estudio con dos dormitorios, cuarto de baño y cocina integrada en el salón. Las tres plantas son iguales, con cinco viviendas cada una. El proyecto, redactado por el arquitecto Joaquín José Valverde Bocanegra, prevé la cesión de un local al Ayuntamiento de Guadix para uso municipal una vez terminada la promoción.

Todo ello con una inversión algo superior al millón de euros y acabados de calidad en los que se incluye calefacción individual, caldera de gas, aire y un buen aislamiento. Los precios oscilarán entre los 76.000 euros y los 108.000 euros. Y, según se ha informado esta mañana, se espera que las obras (que ahora están en proceso de licitación) se inicien este año con un plazo de ejecución de 18 meses.

La presentación del proyecto se ha llevado a cabo en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix por parte de la alcaldesa y el diputado en un acto en el que también han estado presentes el concejal de Hacienda y también diputado provincial Manuel Gómez Vidal, el gerente de Visogsa Jesús Raya, el arquitecto director del proyecto Joaquín Valverde y el técnico de Visogsa Rafael Comino.

Esto es fruto, según se ha puesto de manifiesto esta mañana, del trabajo por parte de la alcaldesa accitana Inmaculada Olea, del concejal de Urbanismo Iván López Ariza y del concejal y diputado provincial Manuel Gómez Vidal en coordinación con Diputación y Visogsa. “Ofertamos el mejor producto al mejor precio público posible”, ha concluido José María Villegas, quien ha anunciado además que Diputación está trabajando sobre el expediente para el cambio de destino de los Planes de Obras y Servicios al Barrio del Almorejo; y que el miércoles habrá una reunión comarcal para impulsar en Plan de Cuevas que ha contado con Manuel Gómez Vidal como principal impulsor. 

Deja una respuesta