Escolares del colegio Ruiz del Peral han tenido ocasión de conocer hoy desde otra perspectiva uno de los sectores que tradicionalmente han definido la identidad de Guadix: el comercio gracias a la iniciativa de la Asociación Local de Comercio accitana y del Ayto de Guadix.

En el marco del taller hay previstas una serie de charlas de comerciantes con los diferentes cursos del centro en el propio colegio que ya se han iniciado este miércoles y que continuarán mañana. También se ha desarrollado hoy una visita por diferentes establecimientos del centro de Guadix en la que alumnos y alumnas de 3º han podido conocer de primera mano la cercanía y la profesionalidad que ofrece el comercio accitano, combinando tradición con innovación.

En concreto, el grupo ha visitado Ultramarinos Ángel, Librería Papelería Pipper, DeCama, Joyería Relojería Baca, Salón de Belleza Mª Carmen H. Valero y Armería Enri. En todos los casos han sido recibidos por sus responsables, quienes les han explicado su funcionamiento diario y han atendido sus preguntas. La intención ahora es continuar este taller con otros centros educativos de la ciudad que estén interesados en él.

Deja una respuesta