Desde la concejalía de Salud se ha ofertado a los centros educativos el taller teórico-práctico “Un animal un casa”. El objetivo del mismo es sensibilizar sobre el respeto a los animales, así como fomentar una educación sobre la importancia de los animales domésticos. Esta actividad se desarrolla por parte de la Asociación SOS Animales Guadix, una asociación accitana que tiene como objeto educar y sensibilizar para evitar situaciones que generen maltrato y desprotección animal.

El alumnado de educación primaria del Colegio Ruiz del Peral ha participado este viernes en este taller, que ha tenido muy buena acogida tanto por parte del propio alumnado como del personal docente del centro, que de hecho se ha implicado activamente en la actividad. En el desarrollo del mismo se ha contado con una serie de acciones dinámicas y materiales didácticos con los que se ha conseguido trasladar el mensaje básico de este taller que no es otro que “respetar, cuidar y proteger a los animales”.

Tal y como se informa desde la concejalía de Salud, se están cerrando más talleres con más centros y aún se está a la espera de seguir ampliando la oferta a todos los que lo soliciten durante estos próximos meses.

Deja una respuesta