Varias mujeres de la asociación Sulayr, están representando a las asociaciones de la comarca de Guadix en un encuentro interterritorial de asociaciones de mujeres que se está celebrando en Xátiva y que finalizará el dia 1 de Octubre,

Es un proyecto de visitas estudio que llevan a cabo asociaciones de mujeres de lugares como el País Vasco, Madrid, Navarra, Andalucía o la propia Comunidad Valenciana.
La jornada programada es la vertiente pública de una serie de reuniones de trabajo que durante una semana reunirán en la ciudad Xátiva a más de cien estudiosas pertenecientes a asociaciones de mujeres provenientes de distintas partes de España.

Comenzó con una jornada de estudio sobre el papel de Clara Campoamor en la consecución del sufragio femenino en España, efeméride de la que se cumplirán 85 años el próximo 1 de octubre. La jornada ha contado con la intervención de la reconocida filósofa Amelia Valcárcel, impartiendo la conferencia marco bajo el lema “La importancia del derecho de las mujeres: Clara Campoamor y su consecución”.

En la conferencia
Un momento de la ponencia

Clara Campoamor, es una figura clave del proceso de empoderamiento de las mujeres en el estado español. La importancia de su contribución a la democracia, la república y la igualdad no ha sido suficientemente reconocida. Que ella reivindicase el sufragio universal para las mujeres le costó su carrera política.

La ponente principal de la jornada, Amelia Valcárcel, es una importante filósofa española. Es miembro del Consejo de Estado desde 2006 y jurado del Premio Princesa de Asturias. Tiene una amplia carrera docente e investigadora, habiendo dirigido numerosos seminarios y congresos. Valcárcel es reconocida por su participación en diferentes proyectos de investigación sobre filosofía, valores y posición de las mujeres. También ha sido jurado de varios premios de investigación nacionales e internacionales y ha formado parte de consejos de redacción de varias revistas y colecciones editoriales.

La ex ministra Carmen Alborch también ha participado en la jornada, junto con la setabense Neus Albertos, coordinadora de formación de este proyecto de visitas estudio.

Las participantes han visitado en Alicante la exposición “Memorables, Insignes e Intrépidas.1870-1931”, también asistirán a los actos organizados en la muestra “Arrelats”.

Deja una respuesta