Con 485 relatos presentados, el 30 de septiembre, ha finalizado el plazo del primer concurso convocado por la FUNDACIÓN PINTOR JULIO VISCONTI (FPJV), y que pretende mantener y potenciar en los siguientes años.

El éxito del concurso ha sido notable si nos fijamos en el número de relatos que se han presentado, pero cuya calidad deberán dar a conocer los comités de lectura convocados por la Fundación y el jurado que dictaminará los finalistas del concurso.

En este primer certamen, el tema ha sido libre, escritos en lengua castellana, debían de ser originales, inéditos y no presentados -con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen celebrado o pendiente de resolución, al mismo se han podido presentar todos los escritores nacionales y extranjeros que cumplieran las bases de la convocatoria.

A partir de ahora el Jurado seleccionará de entre los propuestos por los comités de lectura los 15 trabajos que destaquen por su originalidad, novedad, fuerza creativa, impacto y técnica en el uso del lenguaje, teniendo como plazo máximo el 30 de diciembre de este año para dar a conocer el ganador y esos relatos serán publicados en un libro antes del 30 de abril de 2017.

Además de la publicación, la Fundación entregará dos premios de 300 y 200 euors al primero y segundo, y 10 ejemplares de la publicación con los 15 finalistas.

Según la convocatoria del concurso, las obras ganadoras quedarán en propiedad de la Fundación Pintor Julio Visconti, la cual se reserva el derecho de publicación. Las obras presentadas no premiadas quedarán en propiedad de la Fundación si, en el plazo de 2 meses, no son reclamadas por el autor.

Deja una respuesta