Pedro Chillón, criado en Guadix, se forja su tradición musical en el conservatorio, rondallas, carnavales, coros, danzas etc. Licenciado en economía en la universidad de Granada, compaginando con la tuna, y empezando a tocar en solitario en el año de Erasmus de la carrera.

Diez años después, el gerente, cansado de preguntarse si era músico o economista, decidió que la pregunta estaba mal. Desde entonces, es director general, chofer y botones de Mundo Chillón, dedica todo su tiempo a hacer canciones, llevarlas por los pueblos del mundo y planear chillonadas el tiempo que le queda libre.

Ha colaborado con artistas como El gran Wyoming, Pablo Carbonell, El Kanka, Rozalén, Antilopez, Carmen Boza, Zahara, El Niño de la Hipoteca y Pepín Tre entre otros.

En 2009 monta la Mundo Chillón Surprise Sound Band con la que graba en 2011 el EP Verbena Popular Underground”.

En 2014 presenta ¡Qué Bonito Es Ser Un Loser!”, su primer largo.

En 2016 inicia su relación con Dieciocho Chulos, una discográfica que se define por sus artistas y presenta “De Madrid al suelo” el 29 de abril de este mismo año.

Ese mismo año crea “Pequeño Gran Bingo Musical Chillón” un espectáculo de variedades que sumerge a un artista relevante en un mar de comedia musical en el que ejerce de maestro de ceremonias.

En 2019 ve la luz Pobre Triunfadorun album que cierra la trilogía sobre el triunfo tras la incorporación al proyecto del clarinetista Arturo Pueyo.

Ejerciendo de solista, como frontman, maestro de ceremonias o en los más excéntricos inventos escénicos corre usted el riesgo de topar con el.

Mundo Chillón es un proyecto que se defiende en muchos terrenos, desde el acústico más extremo a las grandes salas con la banda al completo.

Deja una respuesta