El ciclo de artes escénicas para público infantil y juvenil “Escenia Granada” acercará el teatro, el circo, la danza y otras artes escénicas a cerca de 7.000 escolares granadinos, a través de 8 municipios distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia. El programa consta de un total de 7 espectáculos, con variedad de géneros escénicos, y una programación establecida por franjas de edad y en un soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas. 

La diputada Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que “el programa Escenia Granada posibilita que los niños, niñas y jóvenes de los municipios de la provincia tengan acceso a una estable y variada programación teatral de calidad, adecuada a las diversas franjas de edad, y con un soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas”. Gómez ha querido recordar el origen del proyecto, que surgió hace tres años por iniciativa personal del gestor cultural Alfonso Alcalá.

Por su parte, Germán González, delegado de Educación, ha animado a todos los centros escolares a participar en el programa y ha asegurado que  “nuestros niños son nuestros aliados y deben saber disfrutar del teatro y las artes escénicas y para ello es fundamental que lo aprendan mediante proyectos como este”. 

La tercera edición de “Escenia Granada” se ha programado en los municipios de Alhendín y Peligros (Área metropolitana), Guadix y Huéscar (Norte y Altiplano), Loja (Poniente), Órgiva (Alpujarra y Valle), Montejícar (Montes Orientales) y Salobreña (Costa Tropical) y ofrecerá 7 espectáculos de otras tantas compañías, que realizarán 26 pases a lo largo de 13 días. El aforo de cada pase ronda los 250 espectadores 

Entre los géneros destaca el teatro de actor, pero también están representados los títeres, el circo y la danza. Por edad, los espectáculos se dividen para niños de 6 a 12 (3), de 8 a 11 (1), de 9 a 16 (1) y para jóvenes de 11 a 16 años (2). También cabe destacar la participación de la compañía vasca Tanttaka Teatro con el espectáculo “Muxua (Un beso)”, una obra a tres voces sobre los conflictos en la adolescencia y del estreno de la obra en inglés, “Aladdin” de la compañía “En la Luna Teatro”. Además, participan las compañías granadinas Date Danza, La Maquiné, La Rous, Etcétera y Vaivén Circo.     

Para asistir a alguna de las representaciones los centros escolares de la provincia (EPO y ESO) deben enviar un formulario a la delegación de Cultura de la Diputación de Granada antes del próximo 5 de octubre.

6 noviembre 

Títeres Etcétera 

La caja de los juguetes  Guadix  10´00 y 12´00 h.  De 6 a 10 años 

13 noviembre  

Date Danza 

Pies de bailarín  Guadix  10´00 y 12´00 h.  De 11 a 16 años 

Deja una respuesta