Escolares de primaria de diferentes centros educativos de Guadix disfrutarán este viernes 10 de marzo de una nueva sesión del programa “Educateatro” gracias al convenio entre Ayuntamiento de Guadix y Cajamar. Educateatro es una campaña de teatro educativo dirigida a los escolares de los diferentes centros de Guadix y la comarca, tanto de infantil y primaria como de la ESO y Bachillerato, con el fin de acercar la cultura a los niños y jóvenes de la ciudad de una manera divertida.

En esta ocasión serán escolares de entre 3 y 7 años (infantil y primaria) los que podrán asistir a la representación de la obra “Comesueños” a cargo de la compañía “Escenalia” en una sesión previamente concertada con los centros educativos que tendrá lugar en el Teatro Mira de Amescua y que se coordina desde el área de Cultura del consistorio accitano.

Es un montaje con actores y títeres en el que se habla sobre la superación del miedo y la importancia del sueño. Para ello se cuenta una historia ambientada en Reposolandia, “el Reino donde todo el mundo debe estar descansado, por lo que es imprescindible saber dormir bien. Pero esto no siempre fue así, ya que hace mucho tiempo, nuestra princesa Biendormidita tenía… ¡pesadillas!”.

Deja una respuesta