La Semana Santa accitana se cierra con unos excelentes datos turísticos que vienen a confirmar un año más la tendencia al alza de los últimos años. Así lo reflejan los datos facilitados por los propios hoteles, alojamientos del territorio cueva, Oficina de Turismo y Centro de Interpretación Cuevas de Guadix a la concejalía de Turismo.

La oficina de Turismo ha estado abierta todos los días de la Semana Santa excepto el Viernes Santo. Ha pasado por ella muchísima gente, llegando a atender a casi 300 personas en algunos días puntuales. También el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix ha recibido un número importante de visitas, en torno a 700, la mayoría de turismo nacional (procedente, sobre todo, del Levante) y con visitas también de turismo internacional (fundamentalmente de turismo francés, alemán y de los Países Bajos). En ambos establecimientos se registra todavía hoy una importante actividad, puesto que estamos ante un día que es festivo en diferentes comunidades autónomas.

Los datos aportados por los establecimientos hoteleros reflejan que el comportamiento de la estancia en los alojamientos ha sido también excelente durante toda la semana y no sólo durante los días festivos, como sucedía en años anteriores; es decir, que las pernoctaciones se han estado realizando desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, llegando a rozar el 95% en casi todos ellos. Una tendencia que parece que va a continuar durante el mes de mayo. 

Con respecto al territorio cueva, el comienzo de semana ha sido de un 75%, llegando a rozar el lleno en los días festivos (jueves, viernes, sábado y domingo). Hay que hacer referencia también al área de autocaravanas, que todos los días ha estado al completo.  

A modo de conclusión, la responsable de la Oficina de Turismo concluye que el turismo nacional se ha dado la mano con el turismo extranjero y que, según los datos recopilados, se puede afirmar que durante el mes de abril la ciudad recibirá más de 5.000 visitantes, “turistas deseosos de vivir experiencias nuevas en un territorio desconocido para ellos pero que no les deja indiferentes”.

Deja un comentario