Manuel Jabalera “Jaba” campeón de España y Andalucía y José María Pérez “Pepillo” subcampeón de Andalucía en la Snow Running de Sierra Nevada

El corredor  Manuel Jabalera, se ha convertido este fin de semana en campeón de España y Andalucía en la Snow Running de Sierra nevada, una de las carreras más duras de España y José María Pérez subcampeón de Andalucía, cada uno en su categoría. Y es que estos dos accitanos, son un gran portento físico y cada vez más, nos van  acostumbrando a verlos en lo más alto del podium en diferentes tipos y modalidades de carreras.

La prueba ha tenido un recorrido espectacular y unas condiciones extremas, con temperaturas cercanas a los 15 grados bajo cero. El comienzo de la carrera se desarrollaba en la pista de “El Río”, a 2.200 metros, y a los poco metros de la salida, la niebla cubrió la estación, el viento aumento y comenzó a caer una ligera nevada que dificultó la visión de los corredores, pero la iluminación de la pista para el esquí nocturno, facilitó la orientación a los más de 700 participantes.

 Los dos accitanos salieron con el grupo de cabeza y poco a poco se despegaban del resto para imponer su ritmo de carrera, finalmente tuvieron su éxito subiéndose en lo más alto.

pepillo-y-jaba  jaba-copia-min

Deja una respuesta