Ayer tenía lugar la finalización del festival Guadix clásica 2019 con la soberbia actuación programada como remate de esta edición en los artistas David Peña Dorantes y Marina Heredia.

No dejaran al público indiferente que acudió a presenciar y disfrutar de ésta última actuación del ciclo Guadix clásica 2019. Con un repertorio ya clásico de este espectáculo, se pudo ver en Guadix a unos artistas que estuvieron a gusto en el escenario, aunque a David le costara más de un resoplido por el calor. Intervino en primer lugar David, para hacerlo a renglón seguido Marina quien desgranada al menos 3 composiciones dando paso a David en solo y rematando con la famosa pieza de Orobroy comentada por la propia Marina, lo mismo que hiciera con la composición Galeras reales, que se la dedicó a la memoria de Juan Peña, el Lebrijano.

Acabó el concierto con un remate generoso por bulerías, que acabó agradeciendo el público asistente después de más de hora y media de espectáculo que se pasó en un instante.

Magnífico epílogo a una programación del festival que ha tenido el acierto de mirar a lo propio, a la música local, y al sentimiento abierto a todos los gustos hilado e hilvanado con gusto y mesura, con madurez y juventud. 

Deja un comentario