La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” retomó este martes 16 de junio su actividad presencial tras el parón impuesto por la crisis sanitaria del Coronavirus con la celebración de una primera sesión de los diálogos con la ciudadanía previstos en el primer bloque del proyecto “Senderos de Igualdad”. Precisamente la coordinadora provincial del IAM, Ruth Martos, fue la encargada de dar la bienvenida tanto a las asistentes en la sala como a las personas que optaron por seguir la emisión en “streaming” con una intervención en la que destacó el papel de la mujer en esta crisis sanitaria y en la que manifestó su apoyo a la Federación y a las asociaciones de mujeres. 

Como novedad, se planteó la emisión en “streaming” y grabación del evento para una mayor difusión del mismo en una experiencia que resultó muy exitosa y que ha servido para detectar aquellas cuestiones que se tienen que seguir mejorando, al mismo tiempo que ha abierto a la Federación un nuevo campo de posibilidades. La difusión realizó a través de la página de Facebook de la Federación Sulayr y del GDR de Guadix, donde puede verse todavía el resultado final. 

Esta primera sesión planteaba un diálogo con la ciudadanía sobre oficios tradicionales y su papel en situaciones de crisis como la que estamos viviendo. Se contó para ello con Mari Carmen García de los Reyes, artista y emprendedora responsable del proyecto “Azul Vintage” (@azulvintageguadix). Ella propuso a las asistentes una sesión de costura reivindicativa mientras fue explicando su experiencia como emprendedora, las posibilidades que brindan las redes sociales para poner en marcha un proyecto de ámbito global desde un entorno rural como el nuestro y la necesaria apuesta que debe de hacerse desde la administración por los artistas locales y la recuperación de nuestras tradiciones con ideas que permitan tanto una mayor visibilidad de los mismos como su conexión con sectores de desarrollo como el turístico. El resultado final fue un cuadro en el que cada una de las asistentes bordó una palabra existente solo en femenino, reivindicando así el poder del lenguaje en la construcción de un mundo más igualitario.

Deja una respuesta