Trece jóvenes desempleados menores de 30 años de Guadix han obtenido el título acreditativo de Diseño de Páginas Web tras haber participado en el itinerario de formación desarrollado con ese nombre por la Diputación de Granada en el marco del Proyecto Granada Empleo Joven, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El acto de clausura  del curso ha tenido lugar en el Centro de Formación FORACCI de Guadix y ha contado con la presencia de alumnado, monitores y técnicos, así como de la Coordinadora del Proyecto Granada Empleo, Eugenia Morillas, acompañada de la Técnica Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix. El curso ha tenido un total de 304 horas lectivas impartidas entre el 5 de noviembre 2018 y 16 de enero 2019.

Durante tres meses, el alumnado  ha recibido formación específica, formación de carácter transversal (TIC, Igualdad de oportunidades y Orientación Laboral) y ha realizado prácticas profesionales en empresas para mejorar sus habilidades y sus posibilidades de encontrar un empleo adecuado, en una actividad que actualmente demanda profesionales cualificados.

El itinerario formativo se ha llevado a cabo en el Centro de Formación FORACCI en Guadix, que cuenta con instalaciones acreditadas por la Junta de Andalucía para la impartición de la especialidad y ha contado con la colaboración de un equipo técnico de amplia experiencia (docentes, personal de orientación laboral e intermediación, técnicos de formación entre otros), así como de la aplicación de 8 empresas y entidades del sector para la realización de las prácticas profesionales.

Por su parte, la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de Diputación ha señalado que “el gobierno de la Diputación quiere con este proyecto colaborar con la reducción del desempleo juvenil en los municipios de la provincia de Granada, mediante la incorporación en el mundo laboral a través de la formación y prácticas profesionales. Estamos muy satisfechos de cómo se están desarrollando los cursos y esperamos que los jóvenes que han hecho este curso de Diseño de Páginas Web, pronto, encuentren un empleo”

Para más información sobre el Proyecto Granada Empleo Joven se pueden consultar el siguiente enlace: http://granadaempleo.es/joven/

Deja una respuesta